BCP anuncia automatización de cálculos para asuntos judiciales

Publicado en fecha 02-09-2016

En el marco de la firma de convenio del Banco Central del Paraguay (BCP) con la Corte Suprema de Justicia, el presidente del Banco Central, Carlos Fernández, anunció que técnicos de la banca matriz está desarrollando una nueva herramienta que será de gran ayuda al sector jurídico en general y en particular a los Juzgados de la República.

“Estamos avanzando en la construcción de una plataforma electrónica que facilite la liquidación de las obligaciones de sumas de dinero”, explicó Fernández.

Y es que las sentencias usualmente dictaminan ciertas obligaciones monetarias que requieren de diversos cálculos complejos, por lo que pretende ofrecer una creación de una calculadora electrónica –basada en los parámetros de la legislación vigente–, que permita a los usuarios del sistema de justicia la posibilidad de liquidar las obligaciones en forma fácil y precisa, accediendo a los montos exactos de las tasas de interés aplicables según el tipo de obligación, plazo y moneda.

“Bastará con introducir un número y la calculadora lanza los montos precisos. Esto permitirá ahorrar tiempo, recursos y prevenir los riesgos inherentes a la intervención humana en procesos de cálculos”, explicó.

Esto permitirá agilizar los trámites judiciales, ya que no será necesario solicitar a través de un oficio judicial datos precisos para cada caso en litigio al BCP.