Realizan mecanización agrícola en colonia Santa Lucía

Publicado en fecha 29-08-2016
El Gobierno Nacional, a través de la ITAIPU Binacional, continúa con los trabajos de mecanización agrícola en varias comunidades de la región. En la Colonia Santa Lucía, Itakyry, unas 500 familias son beneficiadas con el proyecto, que tiene como fin la producción de rubros básicos, como maíz, poroto, maní y mandioca.

Son más de 400 las hectáreas a ser mecanizadas en esta zona, de las cuales 200 ya fueron aradas, según constataron, este jueves, técnicos de la Dirección Administrativa Ejecutiva de la ITAIPU. Para la ejecución de las tareas, la Binacional destinó dos tractores. Los trabajos son acompañados por la comisión vecinal local, cuyos miembros se mostraron agradecidos con la iniciativa. 

El proyecto “Mecanización Agrícola”, emprendido por la Binacional, se enmarca dentro del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”, que tiene por objetivo la reducción de la pobreza extrema, a través del aumento de los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias, que viven en situación de vulnerabilidad. 

Benicio Flores.
En Alto Paraná, las tierras mecanizadas serán utilizadas específicamente para la agricultura familiar, según dieron a conocer los responsables del programa. 

“Esto es increíble. En menos de dos años esta comunidad progresó muchísimo y con trabajos como este, el desarrollo continúa”, expresó Benicio Flores, morador de Santa Lucía. “No tenemos palabras de agradecimiento para la ITAIPU. Después de casi 16 años de asentarnos en este lugar, nos siguen pasando la mano”, añadió. 

Flores, quien se desempeña como docente en una escuela local, manifestó que, mediante la mecanización agrícola, muchas personas tendrán con que mantener a sus familiares. 

Luis Ovelar.
Por su parte, Luis Ovelar, secretario general de una comisión vecinal de la colonia, mencionó que la ITAIPU es la única entidad que cumple con su compromiso. 

“Eso es lo que percibimos, nos sentimos 100 por ciento respaldados por el Gobierno y la ITAIPU. Cuando la gente ve que llegan los vehículos de la Entidad, ya se pone contenta, ya que con ellos se avanza rápido y rápidamente se da respuesta al pedido de la comunidad”, agregó. 

Entre otros puntos, Ovelar afirmó que, con este proyecto el presidente Horacio Cartes, se da un contundente mensaje de apoyo a la comunidad. 

“Estamos satisfechos con este trabajo, porque esto es muy grande. El costo de esto es muy elevado y nuestra situación no es buena; por lo que este es un oxigeno fundamental para cada familia que vive aquí”, finalizó.