Actividad económica creció 3,8% en el primer semestre

Publicado en fecha 15-08-2016
La actividad económica en junio registró una importante expansión de 6,7%, denotando la recuperación en términos interanuales. Con este desempeño en junio, se acumula una expansión total de 3,8% durante los primeros seis meses del año, según el indicador mensual de la actividad económica (Imaep) del Banco Central.

De acuerdo con los resultados presentados por el ente monetario,  las binacionales, la construcción y la industria manufacturera son los sectores que registraron mejores desempeños en la economía.

En el sector industrial, se destacaron la producción de carne, producción de minerales no metálicos, fabricación de productos metálicos y producción de cuero y calzado; mientras que en los servicios tuvieron un buen desenvolvimiento el comercio, los servicios a los hogares y a las empresas. 

Asimismo, la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales continúa en auge, con registros de producción que superan los picos históricos. Por su parte, el sector de la construcción, impulsado por la ejecución de las obras del sector privado y la inversión física del gobierno, mantiene la buena dinámica observada en los últimos meses.

El Imaep que excluye tanto a la agricultura como a las binacionales presentó una crecimiento del 5,5% en términos interanuales, acumulando en el año una tasa de expansión del 2,3%, reflejando la mayor diversificación en el crecimiento económico.