Huevos San Carlos busca ampliar la producción con fondos de la AFD

Publicado en fecha 07-08-2016
Avícola y Agropecuaria Cerro Pinto S.A. lleva varios años en la producción de huevos, como actividad principal, además de derivados del producto y se ha afianzado entre las primeras 4 productoras, a nivel nacional.

La Sociedad surge como la continuidad de la actividad familiar de más de dos décadas en el rubro avícola y comercializa en el mercado actual los productos denominados Huevos San Carlos, en supermercados y tiendas nacionales.

En el año 2013, la empresa vio la necesidad de automatizar sus sistemas y pasar de la modalidad de explotación de piso a la modalidad automatizada, de origen europeo, con una capacidad que va desde 30.000 ponedoras hasta 200.000, según manifestó Néstor Zarza, presidente del directorio.

Aquel año, recibieron 800 millones de guaraníes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), para llevar adelante la primera etapa del proyecto de ampliación y modernización, buscando la eficiencia.

Entre las ventajas que resalta de trabajar con la AFD, destacó en primer lugar que la agencia blinda los reajustes de interés por inflación o algún otro factor.

Además, señaló que “lo que facilita el trabajo con la AFD, es que da créditos a largo plazo, con tasas de intereses bajas, con respecto a lo que ofrecería una entidad privada”.

Actualmente, Avícola Agropecuaria se encuentra preparando ampliaciones, para las cuales nuevamente recurrirá a un crédito de la AFD. La capacidad de producción actual es de 70.000 huevos por día, con 120.000 aves en producción, además de aquellas que se preparan para recría.