Nuevo equipamiento de la INC aumentará la producción y reducirá el precio del cemento

Publicado en fecha 05-08-2016
El Secador de Puzolana, Nuevo Molino y el Cambio de Combustible del horno de Clinker son los proyectos prioritarios ejecutados por la Industria Nacional del Cemento (INC), que hoy son una realidad y con los que se garantiza la reducción del precio del cemento, el aumento de la producción, la fabricación de un nuevo tipo de cemento e importantes ahorros.

“Tendremos cemento para todas las obras públicas y privadas a un buen precio”, enfatizó el titular de la INC, Ing. Jorge Méndez, tras la reunión que tuvo con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvichá Roga, dónde presentó los importantes avances que presentan los mencionados proyectos.

Al ser consultado -en conferencia de prensa- sobre la perspectiva de crecimiento con las inversiones realizadas, el presidente Méndez mencionó a fines del mes de octubre será inaugurado en la planta industrial de Villeta el Secador de Puzolana, proyecto en el fueron invertidos unos 4 millones de dólares y que ahorrará aproximadamente 10 millones de dólares al año. 

En cuanto al nuevo Molino de Cemento, indicó que estaría en el primer trimestre del año que viene, “con esto vamos a duplicar la producción, vamos a tener un nuevo tipo de cemento, el CP II- C40 y además se podría generar una facturación de 50 millones de dólares. Mientras que en Vallemí el proyecto más anhelado de la INC, el cambio de combustible del horno de Clinker, después de 20 años, hoy es una realidad”, manifestó. 

Con el Cambio de Combustible no sólo se logrará la disminución del precio del cemento, también generó empleo para más de 100 obreros de la zona de Vallemí que se encuentran realizando las obras civiles a cargo de la empresa CIE. 

Cemento garantizado
Mediante la elaboración de un plan preventivo, la INC cuenta hoy con stock de materia prima para más de 4 meses de producción con lo que se garantiza cemento para este año, apuntando la producción duplicada para el 2017.