396 familias de Misiones recibieron G. 360 millones para producción y comercialización de hierbas medicinales

Publicado en fecha 04-08-2016
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), beneficia a 396 familias pertenecientes al Departamento de Misiones, mediante aportes entregados dentro del Proyecto Paraguay Inclusivo – PPI.  El apoyo se concreta mediante los distintos planes aprobados, por un monto total de 360.609.000 guaraníes.  Los aportes fueron entregados por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, en ocasión de la presencia del jefe de Estado Horacio Cartes, en la ciudad de Ayolas.

Las organizaciones beneficiarias son la Asociación de Comités de “Mujeres Unidas” (84 familias) del Distrito de Santa Rosa, que recibe el primer desembolso consistente en Gs. 222.550.000 (Monto Total del Plan Gs. 346.500.000). El mencionado aporte será destinado a Plan de Negocio Articulado para la Producción y comercialización de hierbas medicinales.

Asimismo recibió el aporte la Cooperativa Agroindustrial, de ahorro, crédito y servicios Gabino Rojas (60 familias) del Distrito de Santa Rosa, con un monto total del Plan de Gs. 27.720.000. Este aporte será destinado a Plan de Fortalecimiento institucional.

De igual forma el Comité de Productores Tres Bocas (69 familias) del Distrito de Santa Rosa, recibió el monto total de Gs. 30.139.000, también para el mismo programa de fortalecimiento.

Por otro lado, el Comité de Pequeños productores del km 15 de la Compañía Alejo García (100 familias) del Distrito de Ayolas, recibió un monto total del Plan de fortalecimiento por un monto de Gs. 46.200.000.

Además, a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la ciudad de Santa María de Fe (83 familias) del Distrito de Santa María, le fue entregado un monto total de Gs. 34.000.0000, también para el fortalecimiento de la organización.

Cabe recordar que el Proyecto Paraguay Inclusivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene por objetivo contribuir a incrementar los activos, ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante la inserción en forma sostenible a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con misión de género y conservación del medio ambiente.