Paraguay se afianza como proveedor de carne al mundo

Publicado en fecha 27-07-2016
En un año Paraguay consiguió 21 mercados nuevos para la exportación de carne nacional, según confirmaba el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, hace apenas unos días.

Tras este anuncio, el titular de la dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó un breve balance sobre la actualidad y las fortalezas del mercado nacional.

En ese sentido, aseguró que la cartera de Estado mencionada, se ha fortalecido como rector de las políticas públicas del sector pecuario, que apunta a convertir en realidad las expectativas.

“Por supuesto que la carne es el rubro más importante, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento de la demanda alimenticia que se presenta en la actualidad”, resaltó refiriéndose a la exportación.

Entre las prioridades del Ministerio de Agricultura, se destaca el objetivo de convertir a Paraguay en un líder mundial de exportación de carne, fortaleciendo sus relaciones con mercados estratégicos como Chile o China Taiwán, a través del cual se puede ingresar a otros mercados asiáticos.

“Tenemos que abrir la mayor cantidad posible de mercados y por supuesto, atender el mercado interno, pero tenemos que entender que producimos más de lo que consumimos, por lo que es necesario expandir nuestra llegada”.

A junio de este año, se ha registrado un ingreso de 589 millones de dólares, en todo lo relacionado “al complejo de la carne, como los subproductos, cueros, etcétera”.

Destacó que si bien este volumen representa 7% menos en ingreso monetario, situación que se presenta por la disminución de los precios a nivel internacional, en cantidad o volumen de exportación, se registró un aumento del 2%.