El precio del barril del petróleo baja 21 centavos del dólar

Publicado en fecha 27-07-2016
Los precios del petróleo bajaron levemente este martes en Nueva York, reduciendo en parte su reciente declive, pero continúan evolucionando a niveles bajos, en un contexto marcado por temores sobre la sobreoferta, principalmente de gasolina.

El barril de referencia de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre perdió 21 centavos a 42.92 dólares en el New York Mercantile Exchange, su nivel más bajo en tres meses.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte con la misma entrega,subió 15 centavos a 44.87 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

"Hacía un momento que el mercado no registraba una corrección tan clara", notó Bart Melek, de TD Securities, estimando que los precios habían limitado sus pérdidas el martes en un contexto de reequilibrio.

Los precios, que se habían beneficiado en los meses anteriores de problemas de producción en el mundo, se repliegan en julio y se alejan cada vez más de la barra de los 50 dólares el barril, superado brevemente a principios del verano boreal.

Reconociendo que los inversores se concentran principalmente en Estados Unidos, Matt Smith, de ClipperData, evocó "persistentes temores de sobreabundancia de crudo y de ciertos productos petroleros", en primer lugar de gasolina, cuyas reservas se incrementan semanalmente.

En este contexto, "los mercados petroleros evolucionan prudentemente (...) antes de la publicación el miércoles de los datos de reservas semanales" en Estados Unidos, escribió Tim Evans de Citi.

"Aunque no deba excluirse una sorpresa, los mercados no parecen esperar un anuncio susceptible de poner rápidamente un piso a los precios", advirtió el experto.