Equipamientos para el Secador de Puzolana de la INC llegan en agosto

Publicado en fecha 21-07-2016
El nuevo Secador de Puzolana será instalado en la Planta de la Industria Nacional del Cemento en Villeta. Su funcionamiento, previsto para el mes de octubre de este año, permitirá el ahorro de 10 millones de dólares al año.

En junio fueron embarcadas desde China las piezas fabricadas por la empresa Sinoma que llegarían al país en el mes de agosto para el inicio del ensamble y pruebas del secador, mientras que las partes de fabricación local ya se encuentran en la planta de Villeta.

Allí, la empresa Engineering S.A, adjudicada para realizar las obras civiles y de ensamble, finalizó los trabajos de pilotaje, montaje de la planta de hormigón y cimentación continuando con la base de los equipos principales.

La inversión total del Proyecto es de 3,9 millones de dólares y presenta un avance global del 67%.

Éste se constituye en uno de los Proyectos Estratégicos que lleva adelante la INC. Junto con la instalación del nuevo molino de 80 tn, también en Villeta, y el cambio de combustión del horno de Clinker en Vallemí se obtendrá mayor cantidad de producción, mejor precio, y un nuevo producto de primer nivel, el Cemento CP II – C40.

Actualmente la INC produce 3 tipos de cemento; fillerizado (CPII-F32) en la planta de Vallemi, y puzolánico (CPIV-32) y compuesto (CPIIC-32) en la planta de Villeta.