ANDE refuerza sistema de distribución para el próximo verano

Publicado en fecha 12-07-2016
Continuando con el Plan de Inversiones para el refuerzo del sistema de distribución en las diferentes regiones del país, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana, trabajos de ampliación y adecuación de redes de Media y Baja Tensión, además del mantenimiento de transformadores, en varias localidades del área metropolitana y la región Sur del país.

Se realizaron trabajos de adecuación y cambio de estructuras de Media y Baja Tensión, para el refuerzo de las redes eléctricas  del área metropolitana,   en el barrio Gral. Díaz de la capital y en la ciudad de Fernando de la Mora,  Zona Norte,  respectivamente.

En los barrios Los Laureles, Mariscal Estigarribia y San Antonio, se ejecutaron trabajos para  la ampliación de línea Media Tensión, cambio de conductor en Media Tensión,  pasando de línea desnuda a protegida, así como el mantenimiento general, preventivo y correctivo de Puestos de Distribución ubicados en las zonas mencionadas.

Por otro lado en el barrio San Juan y parte del Centro de Villa Elisa, se ejecutaron trabajos de traslado de línea en Media Tensión;  de igual manera,  en el barrio Santa Teresa y parte del Centro de Itauguá,  se procedió al cambio de cruceta en Media Tensión para el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en la zona comercial de la ciudad de Villa Elisa.

Zona Sur
Por otro lado, en la Región Sur, se procedió al tendido de conductores protegidos en el trayecto de los alimentadores Natalio 2 y Natalio 3, que abarca desde la Estación Natalio hasta el Km 10 de la localidad de Natalio, departamento de Itapúa, para el mejoramiento y expansión de las redes de distribución de energía eléctrica en dicha localidad.

Estos trabajos son ejecutados por cuadrillas de  la Dirección de Distribución,  con el apoyo de empresas contratistas.