INC apunta a un 2017 con mayor producción, mejor precio y nuevo producto

Publicado en fecha 07-07-2016
El Presidente de la Industria Nacional del Cemento, Ing. Jorge Méndez Cuevas, manifestó que en el primer trimestre del 2017 se pondrían en funcionamiento el nuevo molino y el cambio de combustible del horno de Clinker, proyectos con los que se obtendrá mayor cantidad de producto, mejor precio, y un nuevo producto de primer nivel, el Cemento CP II – C40.

Durante la Noche INC, que se desarrolló este martes en la Sala de Conferencias de la UIP en la Expo de Mariano Roque Alonso 2016, el titular de la institución hizo un recorrido por las acciones que viene desarrollando desde que asumió la administración en el 2013, hasta la fecha.

Una de las destacadas es el nuevo record histórico que logró la cementera nacional posicionándose con 34 meses de ganancias consecutivas. 

Así también, Méndez mencionó que luego de más de 20 años la INC cuenta con nuevas maquinarias como palas cargadoras, camiones fuera de ruta, camiones volquete, y hasta una nueva grúa de la más alta tecnología. “Todo para ofrecer el mejor producto al precio más justo para la gente. Esa es la misión que nos dio el Presidente de la República, Don Horacio Cartes”, dijo. 

Comentó que en los primeros días de agosto llegan dos equipos fundamentales para el aumento de la producción; el nuevo Molino y el Secador de Puzolana, ambos instalados en la planta de Villeta. “Con esto lograremos duplicar la producción. Estaremos por las 80 mil bolsas diarias”. El nuevo molino también permitirá producir un nuevo producto, el CP II – C40, de alta resistencia.

En cuanto al proyecto más ambicioso de la INC, el cambio de combustible del horno de Clinker, el Presidente indicó, “en la planta de Vallemi estamos en la etapa final del proyecto tan anhelado como es el Cambio de Combustible del Horno de Clinker. Lo repito siempre pero es la verdad. Hace 20 años ya se hablaba de esto. Hoy es una realidad, con un avance de más del 60%”. 

El titular de la cementera nacional valoró el apoyo del sector de la construcción, de la industria y los distribuidores, “estamos trabajando para consolidarnos como una empresa que represente un orgullo nacional para todos. Juntos, con ustedes lograremos el éxito”, concluyó. 
 
Estuvieron como invitados especiales los distribuidores oficiales de la Industria Nacional del Cemento, así como representantes de los gremios de construcción, CAVIALPA, CAPACO, UIP, entre otros.
La Industria Nacional del Cemento despachó, en el 2015, más de 12 millones de bolsas, cifra que se estima aumentar en un 70% para el año que viene.