Empresas locales reciben certificación de Seguridad Alimentaria

Publicado en fecha 06-07-2016
Las empresas Alberdin y Granopar, recibieron la certificación ISO 22.000 de “Seguridad Alimentaria”, gracias a gestiones desarrolladas en el marco del proyecto Finpyme Export Plus, llevado adelante por la Unión Industrial Paraguaya, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Esta certificación permitirá a las empresas garantizar la seguridad alimentaria al consumidor. “Para la firma Alberdín la certificación ISO 22000 en alimentos es un compromiso más con la calidad de los productos y la satisfacción de nuestros clientes que desde 1955 es una filosofía que nos dejaron sus fundadores Carlos y Rosa Martínez, expresó Carlos Giménez, Gerente General de la firma.

Por su parte, Angel Garcete de la empresa familiar Granopar expresó la satisfacción que les proporciona este reconocimiento, “todo nuestro esfuerzo y dedicación estos últimos meses, muchas noches sin dormir y estamos acá, agradecidos con cada uno de los que forman parte de esta gran familia. Hoy por hoy podemos decir que todo llega para el que quiere, ya que el que quiere intenta, y el que intenta triunfa. Los paraguayos podemos hacer bien los deberes, podemos ofrecer productos de primer nivel, de calidad y sobre todo competitivo, con este importante logro podemos pensar en el mercado internacional. Paraguay tiene mano de obra calificada para salir adelante, y Granopar es una gran prueba de ello.

Sobre el proyecto. FINPYME Export Plus es un programa cuyo propósito es mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para acceder a los mercados de exportación. FINPYME Export Plus complementa otros esfuerzos de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), para cumplir su misión de promover el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. La CII es una institución multilateral miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que trabaja en forma conjunta con la Unión Industrial Paraguaya que pretende mejorar la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para acceder a los mercados de exportación.