Experto explica desafíos para la implementación de marketing digital en comercio electrónico

Publicado en fecha 30-06-2016
“¿Cómo armar e implementar un plan de Marketing digital centrado en conversión, engagement y branding?”. Una pregunta frecuente a la hora de elaborar planes de marketing.

El Business Development Director de Latam MailUp, Guido Boulay, con una vasta trayectoria en comercio electrónico y en marketing digital, aseguró que cuando se habla de un plan de marketing, lo primero en que se piensa son los objetivos.

Estos son el branding, que posibilita que se reconozca a la marca, el engagement o la generación de interacción y la conversión, que se puede entender como maneras de compartir o como una estrategia, que busca retorno de las ventas. En el ecommerce estos aspectos son fundamentales.

Boulay habló de varios desafíos como meter en una misma estrategia los 3 objetivos, así como los recursos limitados, lo que genera que “si queremos invertir en algo, tengamos que reducir gastos en otro aspecto”.

“Para vencer estos desafíos, lo que yo propongo es enfocarnos en cosas muy simples. La primera es conocer a nuestro cliente”. Aquí señala que si “logramos conocer al consumidor”, existirán más oportunidades de tener éxito.

Los consumidores de la actualidad, están siempre conectados a las redes sociales, como cuando se “sientan a comer con amigos, pero no sueltan el teléfono”. Este aspecto es clave a la hora de medir el impacto que el contenido ha causado en el consumidor.

La conclusión de Boulay es que conocer al consumidor, junto con generación de contenido adecuado, es fundamental a la hora de llegar al consumidor final de forma eficaz.