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Experto explica desafíos para la implementación de marketing digital en comercio electrónico
Publicado en fecha 30-06-2016
“¿Cómo armar e implementar un plan de Marketing digital centrado en conversión, engagement y branding?â€. Una pregunta frecuente a la hora de elaborar planes de marketing.
El Business Development Director de Latam MailUp, Guido Boulay, con una vasta trayectoria en comercio electrónico y en marketing digital, aseguró que cuando se habla de un plan de marketing, lo primero en que se piensa son los objetivos.
Estos son el branding, que posibilita que se reconozca a la marca, el engagement o la generación de interacción y la conversión, que se puede entender como maneras de compartir o como una estrategia, que busca retorno de las ventas. En el ecommerce estos aspectos son fundamentales.
Boulay habló de varios desafíos como meter en una misma estrategia los 3 objetivos, así como los recursos limitados, lo que genera que “si queremos invertir en algo, tengamos que reducir gastos en otro aspectoâ€.
“Para vencer estos desafíos, lo que yo propongo es enfocarnos en cosas muy simples. La primera es conocer a nuestro clienteâ€. Aquí señala que si “logramos conocer al consumidorâ€, existirán más oportunidades de tener éxito.
Los consumidores de la actualidad, están siempre conectados a las redes sociales, como cuando se “sientan a comer con amigos, pero no sueltan el teléfonoâ€. Este aspecto es clave a la hora de medir el impacto que el contenido ha causado en el consumidor.
La conclusión de Boulay es que conocer al consumidor, junto con generación de contenido adecuado, es fundamental a la hora de llegar al consumidor final de forma eficaz.