Diesa trajo a Paraguay el nuevo Porsche de la serie 911 GT3

Publicado en fecha 20-04-2015

La empresa Diesa SA presentó la quinta generación de automóvil  911 GT3, completamente nuevo, el auto ocupa el primer lugar en la parrilla de los deportivos de la serie equipados con motor de aspiración, que llega de las pistas de carrera a las calles de Paraguay.
El concepto del 911 GT3 de un impresionante salto hacia adelante en el ámbito de rendimiento deportivo a través del motor, la caja de cambios, la carrocería y el chasis completamente rediseñados, así como de la dirección activa de eje trasero.
Un dato técnico destacable es que cuenta con el primer sistema de dirección trasera activa en un Porsche de producción en serie; también con los faros delanteros opcionales íntegramente Led.
La nueva serie  conserva todas las propiedades exitosas de un auto deportivo apto para el automovilismo y le añade mayor dinámica de conducción, más características prácticas y sofisticadas, y el gran factor de la diversión y de la emoción.
El tren motor del nuevo 911 GT3 consta de un motor Boxer de 3,8 litros que genera 475 cv (350 kw) a 8.250 rpm, transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) y tracción trasera de alto nivel de tracción. El motor de seis cilindros se basa en el mismo motor del 911 Carrera S, y alcanza una alta velocidad de hasta 9.000 rpm.
Por primera vez, Porsche utiliza la dirección trasera activa para alcanzar mayor precisión y dinámica lateral. Según la velocidad, el sistema guía el vehículo en el mismo sentido o en sentido opuesto al de las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Otros módulos nuevos que mejoran la dinámica de conducción son el bloqueo diferencial trasero totalmente regulable, controlado electrónicamente y los montajes dinámicos del motor.
El chasis recientemente desarrollado, fabricado íntegramente de aluminio, puede regularse en altura, ángulo de convergencia y torsión. El auto se adhiere al asfalto con las nuevas ruedas de 20 pulgadas de aleación forjada con bloqueo central.
El 911 GT3 se basa en la carrocería liviana, pero maciza, de la actual generación del 911 Carrera, de construcción híbrida en acero y aluminio. Sin embargo, tiene piezas delanteras y traseras independientes. Por otra parte, el 911 GT3 es 44 milímetros más ancho que el 911 de carrera S a la altura del eje trasero. Otro rasgo distintivo, es el gran alerón fijo trasero.
Como consecuencia, el nuevo modelo de la serie Porsche, ha establecido nuevos récords de rendimiento. Con aceleración máxima desde la posición de parada, se alcanza la marca de 100 km/h en 3,5 segundos y se llega a 200 km/h en menos de doce segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h en la séptima marcha.
Otro dato interesante es que aproximadamente el 80% de todos los modelos 911 GT3 se conducen en circuitos de carreras.