Citigroup redujo participación en Telepizza, España

Publicado en fecha 15-06-2016
Los grandes fondos siguen moviéndose a velocidad de vértigo en el capital de Telepizza. Tras las compras en este mes de FMR (que ha subido la participación por encima de 3%) y de Threadneedle Asset Management, que ha desembarcado en el valor tomando 3.01%, Citigroup Global Markets se ha movido en sentido contrario.

El gigante estadounidense ha reducido su participación 1.4%, desde 5.27 hasta 3.86 por ciento.

Una venta que cuestiona el potencial de recuperación en Bolsa de la cadena de pizzas, que tras firmar el pasado 27 de abril la peor salida a Bolsa de la historia (volvió a la Bolsa de Madrid a un precio de 7.75 euros por acción), con una pérdida de casi 20% de su valor de capitalización bursátil, ha intentado sin conseguirlo superar una primera resistencia en 6.5 euros por acción.

La debilidad del valor explica los movimientos en el capital. Algunos fondos están tomando posiciones por debajo de 6.5 euros, mientras que los que entraron en el valor desde el principio (Citigroup declaró 6.41% del capital pocos días después de la salida a Bolsa) están deshaciendo parte de las posiciones adquiridas por la falta de reacción del valor, que este lunes cerró en 6.18 euros, el nivel más bajo desde el pasado 18 de mayo.

Se trata de una caída en la que el martes se profundizó, al cerrar a 6.15 euros, tras perder 0.49 por ciento.

En mayo, un grupo de directivos de Telepizza compró un paquete de 106.06 acciones de la compañía a 6.21 euros cada una.

Unas operaciones que también han contribuido a poner en valor en Bolsa a un grupo cuyo valor de mercado se ha desplomado hasta el entorno de 620 millones de euros.

Sobrevalorada
Los problemas de Telepizza para despegar en Bolsa contrastan con los informes de analistas que valoran a Telepizza por encima del precio de salida a Bolsa.

Es el caso de Banco Santander, que la semana pasada inició la cobertura del valor con un precio objetivo de 8.30 euros por acción, un nivel que supone un potencial alcista de más de 25 por ciento. Santander asegura que no se ha producido ningún cambio en el modelo de negocio de la compañía.

Santander fue el co-lead manager de la salida a Bolsa del grupo.

Hasta ahora, la recomendación más agresiva es la de UBS, que ve el valor en 9.10 euros por acción.

Barclays ha comenzado la cobertura con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 7.80 euros por acción, ligeramente por debajo de 7.9 euros, fijados por Bank of America.