Situación de la región no afectará crecimiento de Paraguay, afirmó el Ministro de Hacienda

Publicado en fecha 16-05-2016
Tras los cambios que se viven tanto en Brasil, con el juicio político a Dilma Rouseff y en Argentina, con el cambio de gobierno y las nuevas políticas aplicadas por el presidente Mauricio Macri, el ministro de hacienda Santiago Peña realizó un análisis del posible impacto que esto tendría en nuestro país.

“La situación política del Brasil tiene una dinámica interesante. La posición de nuestro gobierno es que respetamos este proceso y obviamente vamos a continuar trabajando con el mismo interés y la misma intensidad” con el nuevo gobierno instalado.

Asimismo, destacó que Brasil tiene inconvenientes en varios ámbitos, “con una economía que no crece, una inflación elevada y un tipo de cambio que se devalúa”.

En cuanto a Argentina, señaló que también “está en un proceso de ajuste macroeconómico, en el que de vuelta se observa poco crecimiento y tasa de inflación alta”.

La lección que la situación de los vecinos deja al país, según el titular de Hacienda, es que Paraguay viene haciendo bien las cosas.

“Tenemos una economía que sigue creciendo, una inflación baja y estable”. Los índices indican que Paraguay será el país de la región con la economía más sólida y que mayor crecimiento tendrá este año, llegando al 3%.

Finalmente, resaltó que Paraguay tiene una agenda que apuesta a la integración, algo que destaca a la hora de apostar por las nuevas inversiones en el país.