El envío de ganado en pie resulta beneficioso para el país, afirmó presidente de DINAC

Publicado en fecha 10-05-2016
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, habló del último embarque de ganado en pie que Paraguay envió a Ecuador, dentro del plan de mejora genética del ganado ecuatoriano.

Las más de 250 vaquillas, de las razas Brahman y Braford, que fueron enviadas están en edad reproductiva, por lo que las expectativas son altas en el éxito que puedan tener, al igual que las enviadas con anterioridad.

En ese sentido, Aguirre resaltó que si bien le hubiera gustado realizar la operación desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, el problema que se presentó está relacionado a la cantidad de “equipamiento y personal”.

Un aspecto positivo es que este fue el primer embarque de vaquillas que se realizó con el trabajo y bajo la coordinación de personal del aeropuerto Guaraní, de forma íntegra y sin ningún inconveniente.

“Una cosa buena es que es como una carga más”, señaló en relación al éxito de las operaciones y a los mercados que se están abriendo para la exportación de ganado.

Cabe recordar que tanto Panamá, como Bolivia y Catar, entre otros países, se mostraron interesados en la compra de vaquillas de raza, con el objetivo de mejorar la genética bovina.