Inauguran en Puerto Falcón dos primeras aulas móviles donadas por ASOBAN al MEC

Publicado en fecha 11-04-2016
Dos nuevas aulas móviles serán inauguradas mañana, martes 12 de abril, a la escuela Antoliano Garcete de Puerto Falcón, para que niños y niñas afectados por la crecida del río Paraguay puedan continuar dando clases y accediendo al derecho a la educación. 

El inicio del acto está previsto para las 9:00 horas con la presencia de la Ministra de Educación, Dra. Marta Lafuente; directivos de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN); y la representante de UNICEF, Sra. Regina Castillo 

ASOBAN se adhirió a UNICEF en su programa de cooperación en beneficio de la infancia de la República del Paraguay y para el efecto firmó un convenio que posibilitando la donación de 7 nuevas aulas móviles al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), para que más niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones puedan continuar cursando sus estudios.

Las 5 aulas móviles restantes donadas por ASOBAN serán ubicadas en predios indicados por el MEC en los días próximos, concretando la donación al Estado.

En Paraguay, hasta la fecha existen un total de 54 aulas móviles desplegadas en todo el país –34 donadas por UNICEF con aportes del sector privado y socios estratégicos–, ayudando a garantizar el derecho a la educación de 4758 niños y niñas de 10 Departamentos afectados por las inundaciones.

Estas aulas móviles de paneles desmontables cuentan con mesas y sillas, materiales educativos y recreativos. La estructura posee paredes y techo de paneles con superficie galvanizada y estructuras metálicas de fácil instalación. Tanto las paredes como el techo tienen aislantes. Todas las aulas cuentan con dos ventiladores de techo e iluminación. 

Complementariamente a la donación de las aulas, el Programa de Voluntariado de la ASOBAN tiene previsto desarrollar talleres con los niños y niñas beneficiarios de las 7 aulas donadas por el gremio, en los cuales tratarán temas como promoción de la lectura, educación ambiental y educación financiera.

Con esta iniciativa, la ASOBAN, unida a la niñez, amplía los brazos de apoyo, fortaleciendo los vínculos con la comunidad dando soluciones para la educación en un contexto de emergencia por la crecida de los ríos. 

La Asociación de Bancos del Paraguay está integrada por los siguientes bancos privados: Amambay, Atlas, Bancop, BBVA, Do Brasil, Citibank, Continental, Familiar, GNB, Interfisa, Itapúa, Itaú, Nación Argentina, Regional, Sudameris y Visión.