Amerisur realizará nueva perforación petrolífera en Paraguay en abril

Publicado en fecha 31-03-2016
La empresa petrolera Amerisur comenzará una nueva perforación petrolífera en el norte de Paraguay el próximo mes de abril, mientras otras dos firmas privadas prosiguen sus prospecciones en la región del Chaco, informó el viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, reportó la agencia EFE.

El nuevo intento de encontrar petróleo en el país suramericano se realizará en el pozo Jaguareté I, una concesión de la empresa en la zona de Choré, en el departamento de San Pedro, ubicado unos 300 kilómetros al norte de Asunción, explicó Bejarano.
El funcionario paraguayo manifestó que en la zona donde se registran "mayores avances" es en Choré, donde ya empezó la movilización de un taladro.

"Amerisur en un principio, tiene previsto hacer una perforación que es el Jaguareté I y atendiendo a los resultados de este pozo seguirían haciendo otros", declaró Bejarano.

El viceministro también mencionó que en la región del Chaco, que ocupa la mitad occidental del país, siguen los trabajos prospectivos de dos empresas privadas: President Energy e Hidrocarburos Chaco.

Según Bejarano, President Energy tiene previsto perforar un tercer pozo, además de los dos que ya posee en la región, en la zona de la Cuenca Hernandarias, en el departamento de Boquerón, conjuntamente con Hidrocarburos Chaco.

"Ellos realizaron los mayores trabajos prospectivos el año pasado, de sísmica específicamente sobre un área bastante grande y los mismos han dado resultados muy auspiciosos; ahora ellos apostarán por esta caída del precio del crudo, lo harán un poco más al norte", añadió.

"Los costos se abaratarían y todo está como para que en el segundo semestre de esta 2016, Presidente Energy e Hidrocarburos Chaco realicen el pozo en el lugar", agregó.

Según Bejarano, los proyectos seguirán pese "al desplome del precio del crudo" a nivel internacional, cuando el barril de petróleo Brent abrió hoy en el mercado de futuros en 40,75 dólares.

"Los trabajos con hidrocarburos son a largo plazo y en este sentido, normalmente se prevé este tipo de situaciones", afirmó Bejarano, quien sostuvo que la desaceleración es "natural a nivel mundial"

"Con todos estos problemas siempre surge una luz de ventaja y los servicios también han bajado sus precios. Entonces han generado que al abaratarse todos los costos de servicios, también las empresas puedan contratar y seguir sus trabajos", sostuvo Bejarano.