Habrá toma de utilidades ante datos de China

Publicado en fecha 07-03-2016
Para la segunda semana de marzo, la ausencia de indicadores relevantes en Estados Unidos que puedan inyectar ánimo al mercado va a generar una posible toma de utilidades en los mercados.

La atención de los capitales se va a centrar en la evolución de los precios del crudo, además de los indicadores económicos en China.

Este lunes, en China, se publican datos del comercio exterior a febrero. El consenso de analistas da por anticipado una desaceleración de las exportaciones de 12.5 por ciento.

El miércoles se da a conocer la inflación de febrero en esa nación, en la que se espera un avance en el nivel de precios de 1.9 por ciento.

Los mercados han tenido semanas de relativa tranquilidad, la aversión al riesgo ha disminuido, el precio del petróleo se encuentra cerca de su nivel con el que inició el año, hay ganancias en los mercados accionarios y la fortaleza del dólar se ha moderado, pero las cifras del gigante asiático podrían despertar nuevamente el nerviosismo de los inversionistas respecto de la desaceleración de la economía mundial y aprovechar para tomar ganancias.

La semana anterior, el precio del petróleo observó una evolución ascendente, al ganar 9.58% y el WTI se ubica en 35.92 dólares por barril, mientras que la mezcla mexicana concluyó la semana en 29.05 dólares por barril, dato que significó un incremento semanal de 7.55 por ciento.

El viernes pasado, los mercados reaccionaron de manera positiva ante datos del sector laboral en Estados Unidos.

En Nueva York, la pizarra de Wall Street concluyó en positivo y acumula cuatro sesiones de beneficios.
Fuente: eleconomista.mx