Banco de Alimentos celebró la Navidad en la comunidad Maká Qemkuket

Publicado en fecha 26-12-2015
En el marco de la campaña #CompartiUnAlimento, la Fundación Banco de Alimentos Paraguay con el apoyo de Knorr, marca de alimentos de Unilever, y otras organizaciones, compartieron un almuerzo especial de Navidad con la comunidad indígena Maká Qemkuket ubicada en la zona de Chaco’i.

Voluntarios de Unilever, entre ellos funcionarios y familiares, prepararon en conjunto con la comunidad un sabroso almuerzo que luego compartieron con las más de 450 personas que conforman el pueblo indígena Maká Qemkuket. La Chef de Knorr, Liz Martínez encabezó el equipo de voluntarios que tuvo a su cargo la preparación del Q´i in tek (almuerzo comunitario).

En esta oportunidad, la Fundación Banco de Alimentos entregó un Kit de Navidad para cada familia con el fin de colaborar a pasar las fiestas de fin de año de la mejor manera. Este es el segundo año que la Fundación realiza la entrega de kits en zonas vulnerables con los alimentos que fueron recolectados durante la exitosa Colecta Nacional el pasado mes de octubre, en la que gracias a la colaboración de toda la población se recolectaron 80.000 kilos de alimentos.

ESSAP S.A. es otra organización que brindó su apoyo al evento distribuyendo agua potable a todas las familias. Cabe destacar que esta comunidad no dispone aún de conexión de agua. ESSAP S.A. mantiene un convenio de apoyo con la Fundación a través del cual provee en forma constante voluntarios, transporte, servicios y también moviliza donaciones en las actividades del Banco.

Los niños de la comunidad disfrutaron de las diversas actividades de entretenimiento que se preparó especialmente para ellos. Además, Knorr junto a los voluntarios se encargaron de mejorar la canchita de la comunidad que se encuentra en mal estado a causa de las frecuentes lluvias.

Desde el 2011, Unilever de Paraguay coopera con la Fundación Banco de Alimentos centralizando a través de esta organización la donación de todos sus productos y apoyando actividades que benefician a las personas más necesitadas.

Cabe mencionar que la Fundación Banco de Alimentos, durante el año, asiste a 156 instituciones -hogares de niños, asilos de ancianos, albergues entre otros- con la entrega de alimentos no perecederos que son recolectados por medio de donaciones de empresas, grupos y personas solidarias.

De esta manera la Fundación trabaja con el objetivo de colaborar con las personas en situaciones de vulnerabilidad y se suma a la causa #CompartiUnAlimento a fin de que ningún niño vaya a la cama con hambre esta navidad.