Unilever y Banco de Alimentos buscan erradicar el hambre

Publicado en fecha 03-11-2015
Dentro de las celebraciones por el día mundial de la alimentación, Unilever y su marca Knorr, renovaron el acuerdo de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos, buscando generar conciencia sobre la importancia de no desperdiciar alimentos, con el objetivo de erradicar el hambre.

A diario, millones de toneladas de alimentos se desperdician en el mundo, por lo que en la actualidad finalizar con el hambre, mejorar la nutrición, la seguridad alimenticia y promover la agricultura familiar, son parte fundamental de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Las estadísticas en este sentido son alarmantes. Se estima que entre un cuarto y un tercio de la comida producida para consumo humano, es desechada o desperdiciada, cada año, a nivel mundial.

Es decir, para la FAO, con la comida que se está desperdiciando cada día, se podrían satisfacer las necesidades de más de 30 millones de personas, cumpliendo con los valores calóricos mínimos sugeridos para un día.

Desde el 2011, Unilever y el Banco de Alimentos trabajan de forma sostenida, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre esta problemática.

Banco de Alimentos asiste actualmente a 139 hogares u organizaciones, aproximadamente, lo que se traduce en alrededor de 15.000 personas directamente beneficiadas.