BCP resolvió mantener tasa de política monetaria en 5,75%

Publicado en fecha 21-10-2015

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió mantener la tasa de política monetaria en 5,75%, por tercer mes consecutivo. Este induce a una estabilidad de precios del financiamiento a los distintos sectores de la economía.

El organismo del Banco Central del Paraguay (BCP) destacó que la evolución y las expectativas de variación de la inflación siguen en línea con la meta del ente (4,5%), a lo que agrega que tampoco se perciben para el mediano plazo riesgos que puedan desviar la trayectoria esperada de la variación de precios.

En cuanto a la actividad económica, el Ceoma observa que persiste un ritmo moderado de expansión, y que la economía regional se está debilitando. “Bajo este escenario, el Ceoma considera que mantener la tasa de referencia en el nivel actual es lo más apropiado, a fin de asegurar que la inflación se ubique en torno al 4,5% en el horizonte relevante de política monetaria”, concluye el comunicado de prensa de la institución.

El principal rol del BCP es el de mantener la inflación baja, estable y predecible y para ello la tasa de política monetaria es su instrumento vital para ejercer el control sobre el indicador macroeconómico.