Reemplazarán aulas de madera en Alto Paraná

Publicado en fecha 30-03-2015
El director de coordinación ejecutivo de Itaipu, Pedro Domaniczky, participó de una reunión con el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, y representantes de los distintos municipios del departamento, a fin de poner en marcha un proyecto que busca reemplazar aulas de madera por modernos materiales de construcción, en varias instituciones educativas de la región.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación del décimo departamento, fue expuesta la situación actual de diferentes escuelas del Alto Paraná, que aún cuentan con aulas de madera y que (en muchos de los casos), se encuentran en mal estado. El objetivo, según Zacarías, es “eliminar completamente estas aulas en, por lo menos, un año y medio”. 

“Quisiéramos hacer de esto una reunión de trabajo, con el objetivo de evaluar una situación todavía presente en nuestro departamento”, sostuvo el gobernador. “Este es un problema que no afecta simplemente al interior del departamento, porque muchos piensan que es así, sin embargo, en la propia Ciudad del Este, aún tenemos aulas de madera, en unas 18 instituciones, según el levantamiento previo que hicimos”, agregó.


El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, y el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, (centro) encabezaron la reunión que se llevó a cabo en sede del Gobierno Departamental.
Según mencionó, culminar el proyecto ya es un objetivo para la institución a su cargo; sin embargo, sostuvo que la Gobernación no va a poder llevarlo adelante sola y que va a necesitar la colaboración de los intendentes y de la Itaipu Binacional, además del sector privado. 

Por su parte, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, felicitó a la Gobernación por la iniciativa y afirmó que la Binacional está dispuesta a complementar todas las acciones del Gobierno Central. Adelantó que la Itaipu estudiará cuáles serían las acciones inmediatas en las que podría intervenir y, de esa manera, articular las posibles soluciones al problema. 

Los intendentes - por su parte - expusieron las dificultades por las que atraviesan varias escuelas a su cargo y, en su mayoría, se comprometieron a colaborar con el Gobierno Departamental, para buscar una salida a la problemática.