Las transacciones de pago con QR llegaron a los 2 millones

Publicado en fecha 23-05-2022
A mayo del 2022, las transacciones de pago con QR llegaron a los 2 millones, una cifra que supera ampliamente la totalidad de lo registrado en todo el año 2021. Este número refleja que los paraguayos se acogen cada vez más a este innovador sistema de pago. 
Asunción, 20 mayo 2022. La practicidad y facilidad del uso del QR son las principales características que impulsan esta modalidad de pago y es lo que suma cada vez más consumidores que adoptan esta herramienta para realizar sus transacciones día a día.

En esa línea, Bancard informó que, en lo que va del mes de mayo se superaron más de 2 millones de transacciones, en comparación con todo lo registrado durante todo el 2021, que cerró en 1 millón.

Los rubros que registran mayores transacciones con QR está liderado en un 86% por supermercados, restaurantes y estaciones de servicios. 
Además, un dato no menor es que, rubros no tradicionales como librerías, eventos, clubes, heladerías, entre otros, adoptan cada vez más los pagos con QR y muestran un claro crecimiento en los últimos meses. 

Actualmente, casi 20.000 comercios ofrecen este innovador canal de pago a sus clientes, que en el primer trimestre del 2022 fue utilizado por más de 178.000 usuarios. Asimismo, el ticket promedio de compras por QR asciende a 150.000 Gs. 

Gran parte del éxito de esta forma de pago se debe a que pueden acceder a él las grandes empresas al igual que los pequeños comerciantes y emprendedores, que se animan a incorporar tecnología e innovación a sus negocios. 

Cabe destacar que, esto es posible no solo a través de los dispositivos POS que ya tienen incorporado la opción de venta con QR, sino también a través de los QR impresos y estáticos que permiten a los comercios exhibir ante sus clientes la posibilidad de pago con esta novedosa herramienta. 

Esta oportunidad contribuye a que los clientes se vean atraídos por la comodidad y la tecnología, al poder realizar sus pagos solamente a través del teléfono celular.