Servicio Nacional de Catastro realiza mejoras en su infraestructura edilicia

Publicado en fecha 17-05-2022
El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, se encuentra realizando mejoras en el edificio Eduardo de Gásperi, a fin de brindar una atención eficiente a sus usuarios en particular y a la ciudadanía en general. Así también, las tareas de refacción se efectúan con el objetivo de resguardar las documentaciones existentes en el sitio.

Las mejoras se enmarcan dentro del llamado a licitación de infraestructura edilicia, que contempla mejoras varias, según da cuenta un informe de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa.

Es importante mencionar que las especificaciones técnicas para el llamado a licitación pública se encuentran en etapa de ajuste de los cómputos métricos, para el proceso de llamado previsto para el presente ejercicio fiscal.

Cabe recordar, que el Servicio Nacional de Catastro, por Ley N˚109/91, es la institución técnica que tiene a su cargo el registro de todos los bienes inmuebles del país, y que debe, entre otras funciones, mantener un registro actualizado de los inmuebles con su correspondiente propietario y avalúo, debiendo emplear dicha información para los fines de la administración del impuesto inmobiliario y todo otro antecedente requerido para fines tributarios.

Además, la institución debe proporcionar información técnica sobre catastro a Ministerios y a otras instituciones públicas o cualquier otro ente autorizado.