Municipios de los Departamentos de Paraguarí, Ñeembucú, Misiones e Itapúa digitalizarán los cobros

Publicado en fecha 04-05-2022
La Dirección de Inclusión Financiera (DIF) del Ministerio de Hacienda y la firma Bancard presentaron propuestas y actividades relacionadas con la “Digitalización de los cobros” para los municipios de los Departamentos de Paraguarí, Ñeembucú, Misiones e Itapúa. La iniciativa busca lograr que el ciudadano tenga un mayor alcance a los servicios en forma digital, así como brindar fácil accesibilidad y practicidad al momento de realizar sus pagos.

La gira, impulsada por ambas instituciones, se realizó en las ciudades de Caapucú, Pilar, San Miguel, Capitán Miranda, Hohenau y Fram.

En el marco de los trabajos impulsados por la Dirección de Inclusión Financiera se analizan, diseñan, implementan y evalúan iniciativas que promuevan un mayor acceso de la población a los productos del sistema financiero formal. Los trabajos se basan en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), desarrollados por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), establecido por Decreto N° 1971/2014.

La firma Bancard conforma el Grupo “Pagos”, el cual es uno de los siete grupos de trabajo que constituyen la Estrategia. Esta Alianza Público–Privada se realiza con el fin de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en el Paraguay.

El objetivo de las reuniones en las municipalidades de las distintas ciudades fue desarrollar un “Plan Piloto” por parte de Bancard, con la búsqueda de la “Digitalización de los cobros en cada municipio y con el fin de que el contribuyente pueda realizar el pago desde donde esté, desde el celular mismo, sin necesidad de acercarse hasta la municipalidad para tener que abonar”.

Además, con esta propuesta se espera digitalizar a los Municipios y cumplir con las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, donde se busca disminuir el uso de efectivo o cheques, así como la utilización del servicio de pago electrónico.