Innovar en la ganadería es el nuevo desafío para los productores

Publicado en fecha 11-04-2022
Con la participación de más de 300 productores de diferentes establecimientos agropecuarios del país, el pasado sábado 02 de abril, la compañía Minerva Foods organizó una jornada de campo en conjunto con la Estancia Picaflor, Mbarete Proteinado y Corporación Financiera Internacional (IFC). La salida de campo contó con la intervención del destacado zootecnista y experto en ganadería, el brasileño Rogerio Marchiori. 

El evento se desarrolló en el Estancia Picaflor, un establecimiento que está ubicado en el kilómetro 92 de la Ruta 2, en la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

Esta actividad contó con la presencia del zootecnista y consultor en ganadería, el brasileño Rogério Marchiori, quién brindó una charla explicando que, la nutrición animal tiene un impacto positivo en el sistema de producción de cría y engorde del ganado desde la gestación.

Con el propósito de mostrar los resultados obtenidos por la estancia Picaflor que viene implementando el suplemento proteico en su ganado vacuno de la raza Brahman y Braford se realizó esta salida de campo. 

Fabricio Ferrarezi, director de compra de hacienda de Minerva Foods, comentaba que en Paraguay la producción pecuaria viene demostrando que con el uso de tecnologías en suplementación se garantizan excelentes resultados positivos en la cría de ganado.

“El evento fue muy resaltante, aumentamos el interés de los ganaderos, productores en querer mejorar la calidad de sus animales, optando por garantizar el desarrollo de las crías. Con estas acciones desde Minerva buscamos reforzar nuestro compromiso y cercanía con los productores. Agradecemos a los anfitriones por recibirnos en sus establecimientos y permitirnos realizar una linda y productiva jornada de campo”, finalizó.

Sobre Minerva Foods 
Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Australia La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna y sus derivados, y actualmente opera 27 plantas de faena y deshuesado, 16 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.