UCOM otorgó becas a 58 jóvenes de varias ciudades del país

Publicado en fecha 10-02-2022
Con más de 300 postulaciones de estudiantes de 45 ciudades del país, la Universidad Comunera (UCOM) seleccionó a 58 personas que recibieron becas en la mencionada casa de estudios. Las solicitudes más recibidas fueron para las carreras de Administración e Innovación de Negocios, y Comercio y Marketing Digital.

Los 58 beneficiarios provienen de las ciudades de Minga Guazú, Asunción, Villarrica, San Bernardino, Iturbe, Villeta, Encarnación, entre otras. Las becas otorgadas corresponden al 50 %, y 100 % para alumnos sobresalientes y líderes, para las siguientes  carreras: Comercio y Marketing Digital, Banca y Finanzas, Administración e Innovación de Negocios, Administración de Empresas, Administración Agraria, Análisis de Sistemas y Seguros

“Las 58 personas fueron elegidas por su potencial demostrado, no solo por sus altas calificaciones, sino por sus contribuciones a la sociedad, ya sea por medio del voluntariado o por posiciones de liderazgo”, detalló Bruno Defelippe, director ejecutivo de la UCOM.

Los alumnos del interior eligieron cursar las carreras habilitadas en modalidad a distancia de forma virtual, y tendrán oportunidades de conocer y visitar de forma presencial el campus y a todo el equipo de la UCOM de Asunción.

Es importante recordar que la UCOM se destaca por combinar tecnología, innovación y emprendimiento con habilidades blandas, logrando así una experiencia universitaria holística y de impacto en la vida del estudiante.

“Decidí mudarme a la UCOM porque vi un gran entusiasmo en el equipo educativo, que brinda espacios para desarrollar la creatividad y la innovación de los alumnos, a diferencia de las propuestas convencionales que ya están desfasadas. Considero que la educación es la herramienta principal para el crecimiento personal y profesional; por lo tanto, ofrecer becas es dar más oportunidades a gente que quiere cambiar y hacer cosas buenas”, refirió Amalia Alfonzo, estudiante de Comercio y Marketing Digital.

Según Defelippe, en Paraguay existe una brecha entre las habilidades que se enseñan
en el sistema académico tradicional y las habilidades que necesita una persona para ser parte de la revolución digital. “Por eso, como educadores es fundamental poner énfasis en la creatividad, la adaptabilidad, la colaboración, el pensamiento crítico; al igual que en habilidades duras como el diseño de experiencia del usuario, la ciencia de datos, el marketing digital y muchas otras, lo que permitirán a los jóvenes ser parte de esta nueva economía global”, sostuvo.