Casi 2.000 turistas visitaron la EBY este 2022

Publicado en fecha 19-01-2022

En lo que va del primer mes del 2022, un total de 1.803 personas visitaron los circuitos turísticos habilitados por la Entidad Binacional Yacyretá en la zona de Ayolas, Misiones.

El recorrido, incluye la llegada al sector de Recepción de Visitas, de Relaciones Públicas, sede Ayolas, explicación de maquetas, proyección de video institucional y posterior recorrido guiado en el Museo Histórico y Ambiental, en el edificio situado en la Villa Permanente.

Posteriormente, los visitantes suben a los ómnibus de la institución para continuar con la visita a la Central Hidroeléctrica y la zona de obras del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá.

También se hallan habilitadas las visitas guiadas a las lagunas y dunas vegetadas de la Isla Yacyretá; así como el Sendero “Acutí Po`i” y el Refugio Faunístico “Atinguy”.
Las visitas son realizadas respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19 y la capacidad de carga para cada tour.

Horarios habilitados
En este periodo de vacaciones, el circuito de visitas se divide en 4 horarios establecidos: 08:00, 09:30, 10:30 y 13:30.

Todos los circuitos son de acceso gratuito, debiendo los interesados acercarse hasta la oficina de Recepción de Visitas, en la Villa Permanente de Ayolas.

Los requisitos para participar de estos paseos son: presentación de cédula de identidad, a fin de efectuar el agendamiento; vestimenta cómoda, calzado adecuado; las personas o grupos que se agendan vía telefónica deben estar presentes media hora antes del tour.

Está prohibido el ingreso de mascotas a los circuitos turísticos, y los visitantes deberán cumplir los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública. Consultas y reservas al número 072.22.2276, Relaciones Públicas de la EBY en Ayolas (Misiones).

Las visitas fueron reanudadas desde el 01 de octubre de 2021, tras una pausa de más de un año por la Pandemia del Covid 19, respetando los protocolos sanitarios exigidos en el marco de la lucha para evitar la propagación de la enfermedad.