Hasta el 31 de marzo se amplía plazo de reducción del IVA e ISC

Publicado en fecha 04-01-2022
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, amplió hasta el próximo 31 de marzo de 2022 los regímenes especiales y transitorios de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), para seguir favoreciendo a los sectores más afectados por la pandemia como hoteles, restaurantes, eventos, y con la finalidad de consolidar la recuperación económica.

De esta manera, mediante el Decreto N° 6440/2021 se establece el régimen especial del IVA para el arrendamiento de inmuebles destinados a actividades empresariales, con una base imponible del 50%.

Así también el régimen especial del IVA para la prestación de servicios de alojamiento en hoteles, restaurantes y abastecimiento de eventos en el mercado local y una enajenación de paquetes turísticos con destino en el país, que establece una base imponible del 50%.

El régimen especial del IVA sobre la prestación de servicios de alojamiento rural, de transporte turístico, de guías de turismo y de organización de eventos, que establece una base imponible del 50%.

Por otra parte, el Decreto N° 6440/2021 también prorroga hasta el 31 de marzo de 2022 el plazo de vigencia del Decreto N.° 5585 del 1 de julio de 2021, Por el cual se modifican temporalmente las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para determinados productos comprendidos en la Ley N° 6380/2019, De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional.