Prosegur lanza servicio de asistencia para emergencias personales

Publicado en fecha 11-11-2021
La compañía líder en seguridad lanzó ContiGo, un servicio de asistencia personal e inmediata ante emergencias fuera del hogar.

Esta nueva funcionalidad permite estar protegido en cualquier momento y lugar desde el celular. Prosegur Contigo cuenta con dos funcionalidades: el Botón SOS y Cuenta Regresiva, para acompañarte en el trayecto hasta destino.

Contigo es un sistema de protección que está integrado en la App Prosegur Smart y que se suma a todas las funcionalidades y servicios que brinda Prosegur Alarms. Su uso es fácil e intuitivo ya que está al alcance de la mano en todo momento gracias a que está incorporado al smartphone. 

El innovador servicio para estar protegido fuera del hogar ofrece dos funcionalidades, el Botón “SOS” que el cliente puede activar si necesita ayuda ante cualquier peligro y la “Cuenta Regresiva” que ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando siempre protegido hasta llegar a destino.

El Botón SOS se puede pulsar ante una situación de peligro e inmediatamente, desde la Central Receptora de Alarmas (CRA) se activa un protocolo de emergencia. Automáticamente el teléfono grabará unos segundos de vídeo y audio, que se enviará a la CRA. Al instante un operador de la CRA contactará con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, la CRA avisará a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS fuera activado por error, el usuario podrá introducir un código de desactivación.

En el servicio de Cuenta Regresiva, el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada. En la CRA se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario o si este ha llegado a su destino, deberá introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si este no ha confirmado su llegada al punto de destino, la CRA activa el protocolo de emergencia.

Desde Prosegur Alarmas destacan que el servicio puede responder ante cualquier circunstancia en la que una persona sienta que su seguridad esté vulnerada, incluso ante algún problema de salud donde necesite pedir inmediatamente ayuda, ya sea estando en la calle, automóvil o en algún transporte público. 

Además, es ideal para proteger a personas mayores y dependientes de quienes se necesita tener información en ocasiones especiales, como un paseo normal de rutina o una salida nocturna. Otro dato que se destaca es que el servicio Contigo pueden añadir hasta cuatro cuentas vinculadas al administrador. 

El servicio es exclusivo para clientes de Prosegur Alarms y no tiene costo adicional. Para mayor información sobre su disponibilidad y áreas de coberturas, las personas pueden llamar al 021 289 2929 o a través de los canales digitales de Prosegur Alarms.