El presidente del BID visitará Paraguay

Publicado en fecha 10-09-2021
El presidente del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, estará de visita en nuestro país el lunes 13 y martes 14 de setiembre de 2021.
En la ocasión, el presidente del BID estará también acompañado de importantes autoridades de ese organismo multilateral: Richard Martínez, vicepresidente de Países; Benigno López, vicepresidente de Sectores; Jessica Bedoya, jefa de Gabinete; y otros miembros de su comitiva.

Esta es la primera visita oficial del presidente Claver-Carone y sus acompañantes, luego de asumir la titularidad del BID en octubre 2020, destacándose que nuestro país se encuentre entre los cinco primeros países que visitará la administración actual del BID.

Esta visita será sumamente importante para discutir la Agenda de Paraguay de mediano plazo con el Banco, enfocados en la agenda verde, de reformas, de género, así como proyectos de inversión de alto impacto y fortalecimiento de los vínculos de colaboración para el desarrollo del país.

El BID es un aliado estratégico de Paraguay, a través del cual se han podido concretar proyectos de inversión y asistencia técnica en áreas claves para el desarrollo del país, tales como infraestructura, energía, transparencia, gobernanza y programas sociales.

El Paraguay y el BID han forjado una alianza estratégica a través del tiempo, que se viene fortaleciendo desde que inicio en el año 1959.