Roban 4.200 metros de cables de la COPACO en Presidente Hayes

Publicado en fecha 09-08-2021
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A.) informó que debido a un hecho de hurto de más de 1.200 metros de cables de fibra óptica en la Compañía Costa Guazu de Benjamín Aceval, quedaron sin servicio de Internet e IPTV los clientes de la zona. 

Empleados de la COPACO S.A. llegaron al lugar en el momento que personales pertenecientes a una empresa privada, identificada como MAGNOTEX, conforme a la denuncia policial presentada, se encontraban hurtando los cables de la Compañía.

Otro hecho de hurto de 3.000 metros de cable de fibra óptica ocurrió en la Compañía Cerrito, dejando sin servicio de conectividad a la Unidad Militar asentada en dicho sitio.
Se ha realizado la denuncia ante las instancias correspondientes y los responsables de los actos vandálicos fueron demorados, los cuales ocasionan un tremendo daño económico a la COPACO y la falta de servicios a los clientes.

El Agente Fiscal Armin Echeguren dispuso que los demorados fueran puestos en libertad una vez que se hayan tomado suficientes datos, debiendo los mismos concurrir a la Unidad Fiscal este lunes 9 de agosto del corriente año para la indagatoria, quedando así sujetos al correspondiente proceso penal.

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que la COPACO ha detectado casos de hurto de cables y fallas intencionales sobre la infraestructura de la Compañía por parte de empresas privadas, desconociéndose los motivos de estos hechos vandálicos. 

El personal técnico de la COPACO se encuentra realizando las gestiones para la pronta reposición de los servicios.

Se solicita la comprensión de los clientes por las molestias ocasionadas debido a los eventos mencionados.