Itaipú participa de la asistencia a casi 12.000 damnificados

Publicado en fecha 16-09-2015
Unas 11.790 personas, pertenecientes a 40 barrios y 23 asentamientos de Presidente Franco, recibieron asistencia de la Itaipú Binacional, en el marco del trabajo coordinado que se realiza con varias instituciones del Estado.

Desde el miércoles de la semana pasada, empleados de la Entidad están trabajando en dichos sectores, colaborando directamente con el operativo de asistencia a las familias que fueron afectadas por las últimas granizadas registradas en la región.

La Itaipú Binacional asistió a los afectados por el temporal con la entrega de carpas, distribuidas a 3.000 familias, previamente censadas por responsables de la Municipalidad local, la Cruz Roja Paraguaya y efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Además fueron entregados alimentos no perecederos y abrigos.

La entrega se realizó a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con la presencia de su titular, Joaquín Roa, quien además entregó chapas y víveres a los afectados.

Además de las carpas, la Itaipú se encargó de cubrir todo el aspecto logístico (alimentación de los voluntarios, transportes, personales, etc.) utilizado por todas las instituciones involucradas en la realización del trabajo.

Los sectores de la entidad que están participando de los trabajos son la Asesoría de Responsabilidad Social, dependiente de la Dirección General y las direcciones de Coordinación Ejecutiva y Administrativa, Bomberos de la Itaipú, de la margen derecha.

“En estos sectores tenemos gente trabajando las 24 horas. La Itaipú está brindando un apoyo fundamental, porque además de la entrega de las carpas, se encarga de toda la logística para el operativo de asistencia que se lleva adelante por las diversas instituciones, bajo la coordinación de la SEN”, explicó Mercedes Vera de Duré, funcionario de la Itaipú.

Las instituciones involucradas en el operativo, además de la Itaipú Binacional, son la Cruz Roja Paraguaya, la SEN, Municipalidad de Presidente Franco, Gobernación del Alto Paraná, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las Fuerzas Armadas, entre otros.