Con la llegada de 350.000 dosis para lucha contra el Covid, Gobierno busca avanzar en el plan de inmunización

Publicado en fecha 21-05-2021
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, reiteró el anuncio de la llegada al país de más vacunas en las próximas semanas y recalcó que esta es la prioridad del Gobierno en este momento, para poder avanzar en el plan de inmunización de la población. Fue durante la habilitación de nuevas conexiones viales en el Chaco paraguayo, ocasión en que acentuó en la importancia de cuidar el sistema sanitario y sostener la economía del país ante esta pandemia. 

La prioridad del Gobierno paraguayo en este momento es la llegada de más dosis contra el COVID-19, manifestó el presidente Mario Abdo Benítez durante su discurso en Filadelfia.
 
"Hoy nuestra prioridad son las vacunas, inmunizar a nuestra población, estamos esperando 250 mil vacunas la semana que viene, además de otras 100 mil dentro de 10 días, y así mes a mes estamos haciendo un esfuerzo para tener una mayor velocidad en el proceso de vacunación", sostuvo el gobernante.
 
Se mostró optimista en que vayan arribando más vacunas desde el mes de junio, considerando el compromiso de entrega de las dosis que hay en este momento por parte de los diferentes países y el sistema COVAX.
 
"Esperamos que para fin de año podamos construir un gran monumento en homenaje al personal de blanco y a todos, por la resiliencia, la resistencia y la unidad que se vio en este tiempo" expresó al resaltar que se está acelerando todas las gestiones para el acceso a más vacunas.
 
El jefe de Estado resaltó que desde el inicio de la pandemia, Paraguay se ha destacado por sus acciones para evitar la expansión del virus y sostener la economía.
 
“Paraguay pudo sostener relativamente bien su economía gracias a las políticas públicas que se encararon para enfrentar de la mejor manera esta pandemia, para contener los contagios y a la vez retener los empleos”, expresó.