Gobierno invertirá G. 5.000 millones en campaña comunicacional de lucha contra el COVID-19

Publicado en fecha 19-05-2021
Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier, anunció que se fortalecerá la campaña de lucha contra el COVID-19 y concienciación sobre la importancia de la inmunización. En este contexto, adelantó que se prevé la cesión de un crédito presupuestario de 5.000 millones de guaraníes por parte de Petropar al MITIC para dar continuidad a la campaña que está encarando la cartera de Salud Pública en este momento.

Como parte de la política del Gobierno Nacional de preservar la salud de la población y de lograr la mayor cobertura inmunológica de los adultos mayores en este momento, se prevé intensificar la campaña comunicacional contra el coronavirus. Así lo explicó en la fecha el ministro del MITIC, Fernando Saguier, tras su reunión con el mandatario, en la sede gubernativa.

“Fui convocado por el Presidente, ocasión en que analizamos temas generales de la cartera que me toca estar al frente en este momento, una reflexión con respecto a los desafíos principales que estamos llevando adelante como institución y los trabajos que tenemos de aquí en adelante en los próximos meses”, refirió.
 
Mencionó que se apunta a que la ciudadanía entienda la importancia de la vacuna como una opción y solución que se dispone a mediano plazo. En este contexto, señaló que se fortalecerá la campaña de concienciación.
 
“Nunca van a ser suficientes los esfuerzos, la comunicación tradicional y la comunicación no tradicional tienen que estar digamos disponibles para nosotros desde el Gobierno para comunicar lo que necesitamos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, tenemos una campaña en este momento en muchas pantallas de TV, en radios, en redes sociales”, sostuvo.

CONTINUAR CON LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
 Afirmó que se viene haciendo un acompañamiento a los esfuerzos del Ministerio de Salud y que se prevé dar continuidad desde el MITIC a la campaña que en este momento está encarando la cartera de salud pública.
 
“Estamos trabajando con el MH para una cesión de crédito por parte de Petropar, que va a ceder por valor de 5 mil millones de guaraníes para que podamos desde MITIC convocar a una licitación para concurso de campaña de comunicación, dentro de 60 días que va a calzar con la campaña de Salud Pública que se extenderá por unos 45 o 60 días más”, explicó.
 
Señaló que el Gobierno está tratando de llegar a toda la población por las diversas plataformas de comunicación disponibles. 
 
Adelantó que se está trabajando en una idea, en un proyecto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para poder contar también con los docentes como agentes de transmisión del mensaje de la vacunación, entre otras opciones.
 
“Nosotros desde MITIC y desde el área de comunicación estamos primero abiertos y además expectantes de toda la colaboración que podamos recibir como sociedad, no como Gobierno, como sociedad para poder llevar el mensaje, así que todas las ideas obviamente son bienvenidas, estamos trabajando, tenemos gente capacitada que está desarrollando estos proyectos”, significó.