Seminarios sobre Economía y Mujeres se realizarán el 14, 21 y 28 de abril

Publicado en fecha 12-04-2021
Prosiguiendo con el análisis y la discusión de políticas que contribuyan a lograr una economía más inclusiva, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM) organizan el Ciclo de Seminarios sobre Economía y Mujeres, con una mirada desde diversos aspectos como el costo de las brechas de género, la inclusión financiera, el impacto de las políticas con foco en las mujeres y las oportunidades económicas para ellas.

El ciclo de encuentros virtuales se desarrollará los días 14, 21 y 28 de abril, desde las 18:00 horas, abordando cada tema con expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa), disponible en este enlace: https://bit.ly/3g3o1op.

La primera jornada, este miércoles 14, se denomina Cuánto le cuestan las brechas de género al Paraguay, donde se desarrollará la presentación del Diagnóstico de género en Paraguay. Brechas y barreras, realizado por el Banco Mundial.

El seminario del miércoles 21 de abril propone el tema Inclusión Financiera: Impacto de las políticas con foco en las mujeres. Para la tercera y última jornada, el miércoles 28 de abril, está previsto el debate sobre Oportunidades económicas para las mujeres.

Con estas tres sesiones, se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad.

La tasa de participación de la mujer en la fuerza laboral en Paraguay es alta para los estándares regionales. Más del 56% de las mujeres estaba en la fuerza laboral en 2017 en comparación con el 84% de hombres, frente a solo el 51,6% de mujeres en América Latina y el Caribe, según un reporte del Banco Mundial.

Además, el documento indica que en general las tasas de pobreza son similares entre hombres y mujeres: 26% y 27%, respectivamente. Sin embargo, las tasas de pobreza son más pronunciadas en mujeres de 20 a 49 años que en hombres de la misma franja etaria.