COPACO provee conectividad de internet gratuito en varios hospitales

Publicado en fecha 05-04-2021
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A.) instaló internet a través del servicio de WI-FI gratuito en los hospitales de Itauguá, de Clínicas y en el INERAN, informó el presidente de la compañía, Ing. Sante Vallese. "Es una forma de ayudar a los familiares de los pacientes internados, enfermos de Covid y necesitan comunicarse, expresó el titular de la telefónica.

Vallese explicó que, si bien COPACO es una empresa que no recibe fondos del Presupuesto General de la Nación, que genera sus propios recursos, de igual manera está realizando acciones solidarias como, para ayudar a las personas que tienen familiares enfermos. “El presidente de la República indica constantemente, que si aun cuando estemos regidos por el derecho privado, debemos trabajar para la gente”.

Aún siendo una SA hemos decidido llevar WI-FI gratuito para las personas en estos hospitales y vamos a llevar el servicio a 2 hospitales más en la semana, señaló el presidente de COPACO.

Más conectividad a escuelas
“Nosotros estamos preparados para el embate de requerimiento de ancho de bandas. Lo hemos demostrado durante el encierro por esta pandemia, tenemos muchas escuelas conectadas con el servicio de Internet de COPACO. Hemos llegado a 1.000 escuelas hasta el año pasado y un proyecto con el Ministerio de Educación y Ciencias de conectar a 600 escuelas más”, informó el ingeniero Vallese.

Existe una deuda pendiente de conectar a gran parte de las escuelas de Paraguay, que es lo que hacía falta para tener una educación a distancia. Esta pandemia nos enseñó que tenemos que utilizar las herramientas y una de ellas es el internet, manifestó Vallese.