Acuerdan reiniciar las actividades económicas el 5 de abril

Publicado en fecha 30-03-2021
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con representantes de gremios y organizaciones de mipymes, industriales, comerciales y de servicios, a fin de abordar la situación económica ante la emergencia sanitaria. Tras el encuentro, Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, remarcó la apertura del Ejecutivo para encarar la reactivación económica. “La salud y la economía deben ir de la mano, la promesa que recibimos es que el país volverá a reactivarse desde el 5 de abril”, significó al tiempo de adelantar que se instalará una mesa de trabajo para analizar la problemática del sector.

Luego del encuentro, el titular la Federación Paraguaya de Mipymes, Luis Tavella, refirió que ha sido una reunión positiva con un compromiso de reactivación de todo el sector.

“Agradecemos al presidente por su predisposición, tuvimos una reunión franca, amena, donde nos brindó un informe sobre las vacunas y la promesa más importante que nos hizo es que desde el 5 de abril vamos a trabajar todos de vuelta”, sostuvo el presidente de la Federación.

El representante de las Mipymes dijo que las medidas económicas deben ir de la mano con la situación sanitaria.

“La economía vuelve a reactivarse el 5 de abril. Obviamente nadie puede dar una promesa de que no se va a cerrar más ni nada de eso, porque depende un poco de la salud. Lo que sí le dijimos es que la salud y la economía tienen que ir de la mano”, significó.

APOYO ECONÓMICO PARA EL SECTOR
Tavella mencionó que han abordado la problemática que afecta al sector y han solicitado más ayudas económicas.

“Hoy seguir endeudando a todas las micro y pequeñas empresas es casi imposible, la gente ya no puede casi acceder a créditos y por ello, lo que necesitamos es trabajar”, enfatizó.

Dijo que dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas, el sector fabril es el que más mueve.

“Somos conscientes que depende mucho de la salud, pero también le explicamos que en nuestros sectores formales no ocurre el contagio masivo”, indicó.

INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO
Señaló que el jefe de Estado expresó su voluntad de un acompañamiento del Ejecutivo al sector, y en este contexto se prevé la instalación de una mesa de trabajo.

“Nos puso a disposición a todo su gabinete, a todos los ministros, para empezar a realizar mesa de trabajo y poder avanzar, la idea es avanzar, no pensar en el pasado, porque el pasado ya está. A nosotros nos interesa ver en positivo, ver el futuro, porque el problema no va a terminar el lunes, con suerte el año que viene”, puntualizó.