Asepy sugiere acreditar el subsidio a los pasajeros para resolver el problema del transporte

Publicado en fecha 18-03-2021
Alejandro Zuccolillo, presidente de la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar), propone que el subsidio del pasaje de transporte público se acredite directamente a los usuarios por medio del billetaje electrónico. Ante esta innovadora solución, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) se adhiere y suscribe el pedido, pues asegura que pondrá fin a las reguladas que afectan a trabajadores y emprendedores.

Según el presidente de Cotrapar, si el dinero del subsidio fuera otorgado a los viajeros a través del billetaje electrónico, las empresas transportistas estarían obligadas a salir a prestar el servicio para poder acceder a ese dinero. Asimismo, afirma que con ello los hacinamientos y aglomeraciones se evitarían.

En este sentido, Bruno Defelippe, presidente de la Asepy, manifestó que como organismo buscan impulsar propuestas innovadoras y disruptivas, como la sugerida por Zuccolillo, que promete resolver la falta de buses en las calles, lo cual perjudica a miles de trabajadores y emprendedores que no pueden llegar a sus puestos laborales a tiempo. 

“Desde Asepy impulsamos propuestas disruptivas que permitan romper el status quo y generar una transformación positiva que desencadene en mayor facilidad para emprender. No podemos emprender en un país con reguladas del transporte público, debemos romper el círculo vicioso. La propuesta de Cotrapar es una alternativa innovadora ante un problema histórico y nuestra lógica, como Asepy, es promover alternativas que se puedan implementar de forma práctica, sobre todo en un momento en el están en peligro la vida de miles de paraguayos al exponerlos a contagiarse de covid-19 en los colectivos”, sostuvo Defelippe.

Asimismo, el representante de la Asepy dijo estar conscientes de que muchos empresarios se muestran reacios a romper el establishment. Sin embargo, mencionó que, si se logra cambiar este orden, el impacto en la salud pública, en la economía y en la reactivación serán positivas.