Productores del Movimiento Agrario y Popular recibieron inversiones por más de G. 1.000 millones

Publicado en fecha 22-02-2021
La jornada de entrega de beneficios del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrario (PIMA), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el financiamiento de Banco Mundial, tuvo lugar en la localidad de Ñane Maitei, del distrito de Caaguazú, donde productores del Movimiento Agrario y Popular (M.A.P), recibieron inversiones por más de 1.000 millones de guaraníes.

Fueron beneficiados en la oportunidad, 171 productores del comité Tekoporavé Rekavo, quienes recibieron insumos para su Plan de producción de hortalizas y producción de aves, con una inversión de 487.720.920 de guaraníes; e integrantes de la Asociación de Productores Virgen de Fátima, con el Plan de producción de aves, con una inversión de unos 520.099.500 de guaraníes, beneficiando en forma directa a 150 familias.

El Crédito Agrícola de Habilitación, entregó aportes destinados a inversiones productivas.

Bertoni, destacó que estos importantes aportes llegan del Gobierno Nacional, a través del MAG, en el marco del Plan de Emergencia, de manera que los pequeños productores puedan recibir los medios para sobrellevar la pandemia y seguir produciendo.

Jorge Galeano, en representación de los productores mencionó que estas importantes entregan beneficiaran a 6 distritos del Departamento. Reconoció, además, el trabajo de los técnicos de la DEAg/MAG, que en todo momento los acompaña en el campo. “Trabajamos desde que amanece, hasta que anochece, con el acompañamiento permanente de los técnicos del MAG”, recalcó.

Posteriormente al acto de entrega de insumo del Proyecto Pima, la comitiva del MAG, se trasladó hasta la localidad de María Auxiliadora, distrito de Raúl Arsenio Oviedo, para recorrer las fincas de los productores y participar del acto de palada inicial para la construcción de la futura sede del Centro de Acopio de Leche de la Asociación de Productores de Raúl Arsenio Oviedo.

Bertoni, destacó que la cadena láctea, genera un gran impacto positivo en las comunidades a través de las cadenas de valor organizadas.