Asentamiento de Minga Guazú se beneficia con 546 hectáreas de tierra para cultivo

Publicado en fecha 17-02-2021
El acto de transferencia de propiedad cedidas por el MAG al INDERT, tuvo lugar en el distrito de Mingua Guazú, en el local de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del MAG, Ing. Santiago Bertoni; la titular del INDERT, Abog. Gail González Yaluff, productores beneficiarios, autoridades locales, nacionales y departamentales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), traspasó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), 546 hectáreas de tierras productivas, para beneficio de más de 500 familias asentadas en el asentamiento Primavera, de Minga Guazú.

El ministro de Agricultura, Ing. Moisés Bertoni, mencionó que el acceso a la tierra, no solo es un acto de formalización, sino que la misma trae consigo una serie de beneficios, entre ellos el acceso a los créditos para que los productores puedan seguir trabajando, el arraigo en las zonas rurales, las oportunidades de generación de empleos a través de la producción, entre otros.

Ratificó también el compromiso de trabajar conjuntamente con el ente rural para el desarrollo de las colonias con el objetivo de aportar dignidad y bienestar a las familias. Pidió a los beneficiarios, que sean celosos custodios de la escuela agrícola de Minga Guazú, que cumpla un importante rol formando a los hijos de las familias rurales, para que sean profesionales y que tenga un futuro cada vez más digno.

Cabe mencionar, que en la ocasión, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), realizó la entrega de créditos para el fortalecimiento de la asistencia a productores de soja, mandioca, banano y engorde de ganado bovino en varios distritos del décimo departamento.