MUV y red de restaurantes lanzan campaña para concienciar sobre el consumo de alcohol y el manejo de vehículos

Publicado en fecha 14-01-2021
“Si tomás, tomá MUV”, es la campaña que está lanzando la plataforma local MUV en alianza con bares locales, para concientizar a las personas acerca de la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol y los accidentes de tránsito. 

De acuerdo a datos facilitados por la Dirección Nacional de Tránsito, el 80% de los accidentes en Paraguay se producen bajo la influencia del alcohol y en 2020 se registraron más de 13.000 positivos en alcotest. Con esta campaña se busca que las personas puedan ser conscientes de viajar utilizando las diversas opciones de transporte compartidos si están bajo los efectos del alcohol. 

Esta acción conlleva una fuerte comunicación del mensaje de la campaña a través de redes sociales, así como acciones gráficas en lugares estratégicos de los bares asociados. La iniciativa también brinda toda la información a los conductores de MUV con un mapa de bares asociados para así cubrir las necesidades de viajes de los pasajeros. 

Los usuarios además obtendrán descuentos y beneficios por la utilización del servicio en bares asociados. La Promoción ofrece 10% de descuento en MUV para que los clientes que utilicen el servicio a través de bares asociados. Además, los sitios de entretenimiento ofrecerán un obsequio (consumición, descuentos, etc.) a las personas que lleguen con MUV al local comprobando el resumen del viaje en el celular.

Los bares asociados a esta campaña tendrán en lugares visibles, frases divertidas, anécdotas chistosas donde se alentará a los usuarios a optar por este sistema de transporte si beben alcohol. 

“Desde MUV estamos realizando una campaña de concientización con el objetivo de prevenir el manejo de vehículos bajo los efectos del alcohol, tratando de evitar así más accidentes de tránsito especialmente en temporadas altas como verano”, dijo Sergio Mura, uno de los fundadores de la plataforma de viajes local. 

“Queremos incentivar a las personas a cuidar sus vidas y la de los demás. Queremos que las personas puedan salir a disfrutar con amigos con responsabilidad y por sobre todo que lleguen a sus casas seguros”, expresó Alan Peña, fundador de MUV. 

Los bares asociados a la campaña hasta el momento son: Tap Garage (Carmelitas y Ri6), Absoluto Rock,  Koggy, El Fabriquero, El Bosque de los Artistas, Casa 703 y Almacén Cervecero de CDE 

Aquellos que se quieran sumar a esta campaña lo pueden hacer contactando con MUV a través de marketing@muv-app.co o a través de redes sociales.

“Involucrarnos en situaciones y problemáticas que están sucediendo en el país, son cuestiones que nos mueven a poder lanzar este tipo de campañas. Invitamos a todos que se sumen y así podremos disminuir las estadísticas que son alarmantes” dijo Mura.