Cepprocal convoca a inscripciones para seis tecnicaturas con alta demanda laboral

Publicado en fecha 13-01-2021
El Instituto Técnico Superior (ITS), que forma parte de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), convoca a inscripciones para seis tecnicaturas con alta demanda laboral que arrancan el 1 de febrero de 2021. 

Cabe destacar que las carreras de técnico superior ofrecidas surgen en respuesta a las necesidades de personal capacitado que plantea el sector industrial, con el cual el ITS mantiene una fluida comunicación. 

La presidenta de la Fundación Cepprocal, y vicepresidente primero de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lorena Méndez, apunta que cada vez existe una mayor demanda de mano de obra calificada para tareas específicas dentro de las empresas, que requieren de entrenamiento y conocimientos puntuales.

 “Nuestra conexión con el sector industrial del país permite generar estas carreras de técnico superior en una alianza ganar-ganar, porque además de beneficiar al sector industrial que mueve la economía del país, con la formación de recursos humanos calificados, estamos brindando sólidas herramientas para garantizar a los jóvenes salidas laborales prácticamente inmediatas”. 

Las tecnicaturas que incluyen pasantías de trabajo en empresas privadas son: 
Administración de Empresas
Farmacia
Logística Integral
Mecatrónica Industrial
Productividad y Calidad
Recursos Humanos

Todas estas carreras de técnico superior están habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y tienen  2 años de duración, con modalidad semi presencial y formato semestral, de febrero a junio y de julio a noviembre. Los interesados pueden optar por alguno de los tres turnos habilitados de lunes a viernes:

Mañana, de 08:00 a 11:00
Tarde, de 14:00 a 17:00
Noche, de 18:30 a 21:30
Igualmente, a partir del segundo semestre culminado, los alumnos realizarán pasantías educativas laborales de 500 horas de duración en reconocidas empresas, referentes de la economía nacional. Igualmente, el alumno puede realizar la pasantía en su lugar de trabajo toda vez que coincida con su área de estudio. 

Al culminar la tecnicatura el estudiante recibe el título de TÉCNICO SUPERIOR. 
Los aranceles son los siguientes: 
Matrícula: G. 150.000
Cuota general: G. 390.000
Cuota especial para socios de la UIP: G. 350.000

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos: 021 520 059, 0981 952 365 o al 0986 270 037. También pueden escribir a cursosabiertos@cepprocal.org.py.