El CONACYT lanza convocatoria 2021 para Proyectos Asociativos de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Publicado en fecha 12-01-2021
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a empresas a postular a la línea de apoyo a Proyectos Asociativos de Innovación y Desarrollo Tecnológico, que tiene por objetivo apoyar a las empresas que generen innovaciones en productos y procesos orientados a aumentar su productividad y su competitividad. La convocatoria cierra el 30 de abril del 2021. 

Podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos que contribuyan a que las empresas avancen significativamente en el logro de innovaciones en productos o en procesos; como por ejemplo en el desarrollo de un producto nuevo, cuyas características tecnológicas o usos previstos difieran de manera importante de los existentes en el país, o un producto significativamente mejorado, que existe de manera previa, pero cuyo desempeño será perfeccionado.

La convocatoria está dirigida a consorcios conformados por empresas e instituciones tecnológicas o sectoriales.
El CONACYT financiará hasta el 80% del monto total de los proyectos, hasta un máximo equivalente a US$ 250.000 (doscientos cincuenta mil dólares americanos). Las postulaciones se recibirán a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI).

La duración máxima del proyecto no se podrá extender más allá de 3 (tres) meses antes de la fecha de cierre del proyecto PROINNOVA.

La línea de apoyo se desarrolla en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya. 

Para acceder a las Guía de Bases y Condiciones ingresar en el siguiente enlace AQUÍ.

Consultas al correo: innova@conacyt.gov.py