Inauguran sede propia de la ANEAES

Publicado en fecha 29-12-2020
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) inauguró su sede propia en la capital, con el fin de ofrecer un servicio óptimo, con tecnología de punta. La habilitación de las nuevas instalaciones contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Destacaron que se trata de una inversión que apunta a responder a los nuevos desafíos de la calidad educativa en el país. 

La sede fue habilitada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción, en las calles Willian Richardson N° 546 entre Incas y Aztecas, y su construcción se llevó a cabo mediante a adjudicación del llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) N° 01/18 “Diseño y construcción del Edificio para Oficinas Corporativas de la ANEAES”, por un monto de 12 mil millones de guaraníes.

Esta inversión significará un ahorro importante para la institución ya que se dejará de alquilar oficinas y salones para seminarios y conferencias.

El titular de la ANEAES, Raúl Aguilera, señaló que la edificación de las oficinas corporativas, con la dotación de toda la tecnología, responde a las exigencias de los nuevos tiempos.

“Se vienen muchos desafíos, creo que a esta altura la mayoría de los profesores estamos más capacitados ya para el manejo de las distintas herramientas y eso es bueno porque asegura mejorar la calidad del trabajo en las universidades y en los institutos superiores”, señaló.

Explicó asimismo, que como parte de las acciones de la ANEAES hoy se cuenta con nuevos criterios para las carreras de postgrado.

“Adelantamos muchos criterios, hace cuatro años la Agencia tenía apenas 12 criterios, ahora cerramos con 38 criterios, la mayoría son de salud y educación, áreas más prioritarias a nivel de políticas públicas. Con eso cerramos una etapa de vida institucional e iniciamos una nueva con casa propia, con mecanismos y más comodidad para atender a la gente”, expresó.

MÁS INVERSIÓN EN PLATAFORMAS
Aguilera significó que la tendencia es más una mayor apuesta a la tecnología, mediante clases virtuales, atendiendo a la situación generada por la pandemia.

“La tendencia de las universidades es hacer una reconversión, solo que necesita triplicar su inversión en plataforma, en recursos humanos, en capacitación constante. Esta es una nueva forma de estudiar. Esta es una buena oportunidad para los paraguayos que no pueden llegar a Asunción, a las capitales departamentales puedan estudiar y eso es buenísimo”, apuntó.

INSTALACIONES HABILITADAS
La sede tiene 3 pisos y amplia terraza, además de una sala de conferencia para con capacidad para 200 personas. Las dependencias, en el primer piso, tiene 29 oficinas más sala de reuniones; segundo nivel, 31 oficinas, con salas de reuniones; y en el tercer piso otras 31 oficinas también con una sala de reuniones. Tiene una construcción de 4.500 metros cuadros y cuenta con estacionamiento subterráneo.

Tiene modernos elevadores, rampas inclusivas, sistema central de acondicionadores de aire, alarmas de incendio, escaleras de emergencias y generador de energía propia, entre otras características estructurales.