Paraguay marco presencia en Food Taipei 2020

Publicado en fecha 28-12-2020
Empresas nacionales que contribuyen con calidad y diversidad se presentaron en una de las mejores plataformas de la industria alimenticia en Asia

Paraguay marcó una destacada presencia en la Feria Internacional de Alimentos de Taipéi 2020 (Food Taipei 2020), desarrollada entre el 17 y 20 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Nangang de la ciudad Taipei. A través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en coordinación con la Agregaduría Comercial, destacadas empresas nacionales marcaron presencia en la feria de alimentos con algunos de sus productos. Expusieron: Natural Instant Food, Lactolanda, Maahsa, Otisa, Teixeira, Codipsa, Alpacasa, Athena, Cooperativa Chortizer, La Marsellesa y Mazzei, contribuyendo con calidad y diversidad para que el evento sea una de las mejores plataformas de la industria alimenticia en Asia. 

Nuestro país se destacó con las degustaciones de varios productos que llamaron la atención de los extranjeros, entre ellos: carne paraguaya, cocido, cocido con leche y perlas de almidón (babo), alfajores, edulcorante y caña San Onofre. 

La Feria “Taipei Food” es la feria más popular de la industria alimentaria para productores y fabricantes, para lanzar productos en el mercado de Taiwán o mercado internacional. Es considerada como el mayor evento de su género en la industria alimenticia de Asia, y este año contó con la participación de un total de 925 empresas provenientes de 16 países, que exhibieron sus productos en un total de 1.880 puestos.

Está feria formó parte de un conjunto de cinco muestras más que incluyó: la “Exposición Internacional de Maquinaria de Procesamiento de Alimentos; la “Exposición de Equipos Farmacéuticos y Biotecnológicos de Taiwán; la “Exposición Internacional de la Industria del Embalaje de Taipéi”; la “Exposición Internacional de Equipos de Hostelería de Taiwán”, y la “Exposición Internacional de Productos Halal”. 

La exposición de Taipei permitió a los miles de visitantes un verdadero viaje por diferentes destinos, mediante un abanico de sabores del mundo. Además de Paraguay, la exhibición contó con la participación de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Eswatini (África), algunos países europeos y Estados Unidos. Los expertos exhibieron miles de especialidades de alimentos de renombre mundial, lo que posibilitó experimentar manjares extranjeros sin salir del sitio.