Gobierno prevé tercer pago de Pytyvõ 2.0 para 700.000 personas

Publicado en fecha 15-12-2020
Tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de López, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, informó que antes del inicio de las fiestas de fin de año se prevé el tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 para los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19. El subsidio beneficiará a más de 700.000 personas con una inversión estatal de 50 millones de dólares. 

El titular de la cartera de Hacienda, Oscar LLamosas, adelantó que se está trabajando en el calendario del tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 que beneficiará más de 700.000 personas y para lo cual el Gobierno destinará unos 50 millones de dólares.

“Vamos a realizar todos los controles respectivos, y los próximos días seguramente ya estaremos informando sobre el calendario de pagos”, anunció el ministro Llamosas.

NO HABRÁ NUEVA INSCRIPCIÓN
Además, el secretario de Estado aclaró que no será habilitado un nuevo periodo de inscripción para acceder este programa.

“Se están haciendo todos los controles administrativos nuevamente, que se hace antes de cada pago, es decir se están cumpliendo con los requisitos y una vez cumplido con todo eso, arrancarán los pagos”, aseguró.

Mencionó que la el monto de la transferencia será de a asistencia 500.000 guaraníes y que esto beneficiará al mismo sector que recibió las primeras dos acreditaciones, como los trabajadores por cuenta propia e informales a nivel nacional y de la zona de frontera

“La lista ya es cerrada lo que se hace es verificar el cumplimiento de los requisitos legales. Los pagos demorarían una semana, ya que utilizamos modalidades bastante dinámicas, es de billetera electrónica que tiene una dinámica bastante importante”, sostuvo.

DESAFIOS ECONÓMICOS PARA EL 2021
Por otro lado, el ministro mencionó que abordó con el mandatario respecto a la situación económica en general y las expectativas sobre el Presupuesto General para el próximo año.

“En líneas generales creemos que es un presupuesto que podemos administrarlo, que con las herramientas que cuenta el Poder Ejecutivo como el plan financiero y el decreto reglamentario y el plan de cajas, podemos mitigar el impacto de algunos ajustes que se hicieron durante su proceso de estudio en el Congreso”, refirió.