Tres sucursales de Chevrolet se abrirán en Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero

Publicado en fecha 03-12-2020
Se tratan de tres nuevas sucursales Chevrolet con operaciones de venta y posventa del Grupo De la Sobera Hermanos, en las localidades de Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero, y de una nueva distribuidora de repuestos del concesionario Chevrolet ACISA, ubicada en Asunción que serán inauguradas en esta primera semana de diciembre 2020

En el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se llevó a cabo el anuncio de inversión por parte de la Red Chevrolet en Paraguay, con la inauguración de ocho nuevas sucursales previstas para los próximos meses en todo el territorio Nacional. Del acto participaron el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y representantes de General Motors y la red de Concesionarios Chevrolet en Paraguay.

Se tratan de tres nuevas sucursales Chevrolet con operaciones de venta y posventa del Grupo De la Sobera Hermanos, en las localidades de Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero, y de una nueva distribuidora de repuestos del concesionario Chevrolet ACISA, ubicada en Asunción que serán inauguradas en esta primera semana de diciembre 2020.

Las otras tres sucursales Chevrolet darán apertura en el primer semestre del próximo año, con dos nuevas unidades del Grupo Tema Automotores en Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso y una del Grupo ACISA, en Santa Rosa del Aguaray. También, se resaltó que esta marca de vehículos forma parte del programa Vehículo 0Km para la gente, que ofrece el Banco Nacional de Fomento (BNF), a través de un préstamo bancario. 

En el acto que reunió a empresarios y autoridades, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, celebró el éxito de las empresas y emprendedores, por ser el éxito del país, y al respecto señaló que todos los datos expuestos por los directivos denotan que es una empresa eficaz y eficiente, refiriéndose a la General Motors para la línea de automóviles Chevrolet. Continúo puntualizando que el marco legal y las condiciones económicas, han permitido que este grupo internacional, por medio de los representantes y concesionarios, tenga un marcado crecimiento en el país. 

Destacó el rol social que cumplió el BNF con el programa Vehículo 0Km para la gente, por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias paraguayas. Puntualizando el apoyo total al exitoso programa, que ha permitido el acceso a la compra de un vehículo con las tecnologías de última generación, a través del préstamo ideado para el efecto. En cuanto a la situación de la pandemia, subrayó que la alianza del sector público (organismos del Estado) y del sector privado (ciudadanía), tanto en el orden sanitario como en el económico, hace que Paraguay sea uno de los países que se sobreponga a la situación adversa, y que se proyecta a tener la menor caída del PIB.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), Miguel Carrizosa, señaló que es un orgullo que una marca internacional siga apostando al país, con todas las inversiones, fortaleciendo al sector automotriz. Indicó en la actualidad, unas 36 empresas internacionales, con 300 sucursales en todo el país, generan más de 10 mil empleos directos, y unos 250 mil millones de guaraníes en impuestos. Detalló que es un sector pujante que está creciendo y se está integrando a la cadena productiva de la región con los acuerdos recientemente alcanzados con Argentina y Brasil. “Los autopartistas, que representan 20mil empleos, están exportando productos que se terminan en Paraguay, y que luego, vienen incorporados en los autos”, enfatizó el directivo de la CADAM, quien a la vez admitió que en un futuro podrían instalarse en el país fábricas de automóviles. “Para eso tenemos que lograr que se cumplan esos acuerdos que se han firmado, especialmente lo referente al cuidado del medioambiente, a la seguridad”, añadió. 

Asimismo, se refirieron a tan importante acto, los directivos y representantes la marca internacional. Sergio Karim, gerente comercial de General Motors de Paraguay, quién manifestó que fue un año difícil en cuanto al negocio y perspectivas que tenían para los resultados de la marca Chrevrolet. No obstante, indicó que General Motors y la red de concesionarios continuó de manera importante en el mercado, apoyado por el Gobierno Nacional. Indicó que el 2016, tenían 13 sucursales ahora son 22, con el consiguiente crecimiento que se traduce en la generación de unos 250 nuevos puestos de trabajo, más impuestos y un crecimiento de manera importante para el país. Anuncio, que se abrirán siete nuevas sucursales en los próximos 8 meses, y a pesar del contexto desafiante, la industria sigue creciendo y apostando al Paraguay. “Queremos salir para delante y no esperar que sucedan las cosas, sino ser protagonistas junto con la CADAM y el Gobierno”, resaltó.

Henry Stanley, gerente comercial General Motors Paraguay mencionó que en Paraguay abrirán el taller más grande de la región, próximo a inaugurarse, y que atenderá a unos 10 mil vehículos por mes, debido a la capacidad que dispondrá.

Gustavo Colossi, director Comercial de General Motors Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, agradeció a los ciudadanos paraguayos por su preferencia con la marca, y por permitir que Chevrolet, desde hace muchos años, opere en nuestro país. Igualmente, agradeció al titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, por liderar los avances en las operaciones industriales y comerciales del país. Asimismo, al BNF por todos sus aportes en la organización que hacen al mercado nacional, y por el apoyo brindado al programa de Vehículos 0km para la gente, y a la CADAM por su profesionalismo, dedicación y promoción continua. Resaltó las continuas mejoras, el avance y desarrollo que caracteriza en estos últimos años al Paraguay, y que es el primer país en utilizar el sistema multimedios en los vehículos, antes que otros países de la región.